La comunidad universitaria manifestó su complacencia de que se realizara en la explanada de la biblioteca Dr. Egidio G. Rebonato de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro la Campaña para la Prevención de Accidentes Viales “Bájale, cuidemos la vida”, actividad organizada por el Departamento de Formación e Investigación Educativa.

En el acto estuvieron presentes el Dr. Mario Ernesto Vázquez Badillo, Rector; Dr. Armando Rodríguez García, Secretario General; Lic. Daniel Samperio Dávila, Director del Instituto Municipal de la juventud; Lic. José Juan Medellín, encargado de la Unidad de Prevención del Delito; Lic. César Eduardo Cisneros Cerda, Subdirector del Instituto Municipal de la Juventud; el M.C. Salvador Valencia Manzo, Director de Docencia; Dr. Antonio José Fajardo Oyervides, Director de Comunicación, y M.C. Yanira Yaber Patiño, Jefa del Departamento de Formación e Investigación Educativa y el Dr. José Antonio González Fuentes, Coordinador de la División de Agronomía.

Tras la presentación de autoridades Daniel Samperio Dávila, externó los saludos del alcalde para las autoridades universitarias a quienes felicitó por la realización de esta Campaña que mencionó es para cuidar a lo más valioso, la juventud; informó que ya se han firmado convenios con lugares donde se expenden bebidas alcohólicas, para implementar campañas de prevención y así cuidar a los jóvenes cuando andan “enfiestados”.

Daniel Samperio agradeció el apoyo de la Universidad para la realización de este performance de accidentes viales de lo que comentó, es una situación que lamentablemente se presenta con frecuencia en los jóvenes, siendo la principal causa de muerte entre la juventud y lo más lamentable de todo es que son situaciones 100% prevenibles.

Externó: “el alcalde de Saltillo Ing. José María Frausto, ha convocado con universidades de la región y al Instituto Municipal de la juventud a que se coordinen y lleven a cabo este tipo de imágenes y se las presenten antes de que ustedes se vean involucrados en una situación tan lamentable como esta y además hagan conciencia para divulgar el mensaje entre los amigos”.

Explicó a los estudiantes foráneos, que en Saltillo se están haciendo todos los esfuerzos para cuidarlos, pero les aclaró que no hay esfuerzo tan grande como la toma de conciencia de todos los jóvenes; “por favor les encargamos que nos ayuden a difundir el mensaje de la responsabilidad, que lo impactante de las imágenes que vieron lo repliquen, lo platiquen y prevengan este tipo de situaciones. Yo sostengo que lo más valioso que tiene nuestra ciudad son sus jóvenes y lo más triste es cuando se nos va alguno por una situación que se pudo prevenir. Me da mucho gusto que están de nuevo en las aulas, les doy la bienvenida. Con esta actividad reitero que el rector tiene un gran programa académico y extracurricular como lo que estamos viendo. A los alumnos los invito a que se cuiden mucho y que estén pendientes a esta serie de iniciativas que solo lo que buscan es su bienestar. Les pido un aplauso especial al equipo de rescate que todos los días trabaja arduamente en siniestros y accidentes, pero les agradecemos su valiosa ayuda para que los jóvenes tomen conciencia. Estamos contentos porque la tendencia ya se ve a la baja, eso dice que está dando resultados la estrategia y les pido seguirnos coordinando con el comisionado de seguridad y el jefe de bomberos quienes han llevado a cabo este programa”, refirió.

Acto seguido se llevó cabo el simulacro de rescate de un accidente vial donde dos alumnos del plantel participaron y posteriormente externaron sus vivencias en esta amarga experiencia.