La Cónsul Melissa A. Bishop reconoció el impacto positivo de la UAAAN en la agricultura sostenible y la seguridad alimentaria, destacando el potencial de la colaboración con universidades estadounidenses.
La relación permitirá que los estudiantes puedan realizar estudios superiores en diversas universidades de Estados Unidos.
La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) y el Consulado General de Estados Unidos retomaron relaciones institucionales que permitirán el intercambio de alumnos con fines académicos.
Durante una reunión celebrada este martes en el auditorio Ing. Eulalio Gutiérrez Treviño de la universidad, el rector de la UAAAN, Alberto Flores Olivas, acompañado por los directores del Campus Saltillo y del Campus Unidad Laguna, recibió a la Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, Melissa A. Bishop, con el objetivo de restaurar los lazos académicos y de colaboración que se habían visto interrumpidos debido a la pandemia de COVID-19.
En su intervención, Flores Olivas recordó que desde la década de los 70, la UAAAN ha mantenido una estrecha relación con instituciones educativas de Estados Unidos, como la Universidad de Nebraska, la Universidad de Iowa, la Universidad de California en Davis, Utah State University y la Universidad de Tennessee, entre otras.
Ante ello, destacó la importancia de reanudar estos vínculos, subrayando que la universidad tiene un gran interés en restablecer y ampliar sus relaciones con el país vecino, ya que representa una excelente oportunidad para fortalecer la colaboración académica y científica.
Por su parte, la Cónsul General, Melissa A. Bishop, felicitó a la UAAAN por su destacada contribución a la agricultura sostenible y su impacto positivo en la seguridad alimentaria de México y América del Norte.