El miércoles 22 de mayo de 2024 se llevó a cabo la Evaluación de Prácticas Profesionales de los alumnos de la carrera de Ingeniero Agrónomo en Producción que realizaron sus prácticas en enero-junio de 2024.

La evaluación se realizó simultáneamente en dos grupos: uno de ellos expuso en el Auditorio del Departamento de Fitomejoramiento y el otro en el Salón 112 del mismo Departamento.

Los alumnos del primer grupo que expusieron las actividades realizadas en las Entidades Receptoras son: Luis Ángel Lemus Chávez, Beatriz Licona Larios, Fernando Quevedo García, cuyo maestro de la materia de Prácticas Profesionales es el Dr.  Juan Manuel Martínez Reyna; Geovanni E. Quintero Vázquez, Juan Carlos Salazar Deanzo, German Salazar Vicente y Víctor O. Villanueva Blanco, su maestra Dra. Norma Angélica Ruiz Torres; Alondra G. Alcantara Reyna, German B. Amador Martínez, Adán Israel Arredondo Regalado, Miguel Ángel Ayala Demesa, del M.C. Daniel Aldaco Gómez.

Estos alumnos realizaron sus Prácticas Profesionales en las Entidades Receptoras: HM. CLAUSE MÉXICO S.A. Sociedad de Producción y Comercio de Frutas de la Costa de Oaxaca; GANFER Agrícola, Guanajuato; CP Campus Córdoba, Veracruz; INIFAP, Coahuila; CIASA, Veracruz; Impulsora Matamoros, Tamaulipas; Agrícola Barragán, Morelos.

El segundo grupo de estudiantes estuvo conformado por: Omar Eduardo Bacilio Corza, Armando Yoreneth Castro Nolasco, Juan Pablo Jurieta Felipe Alonso, alumnos del Ing. Raúl Gándara Huitrón. Miguel Alejandro Becerra García, Oswaldo Fuentes Monterrosas, Lucas Hernández Hernández, y Roxana Hernández Vargas de la Dra. Susana Gómez Martínez.

Este segundo grupo de alumnos realizaron sus Prácticas Profesionales en las siguientes Entidades Receptoras: Agro Aliado, Puebla; El Tractorcito Azul, Jalisco; Sanidad Vegetal, Michoacán; SANDO Vegetales, Guanajuato; Agrícola San Martín, Puebla; CIASA, Veracruz, y SADER, Estado de México

Los profesores de la academia felicitaron a los alumnos por el trabajo realizado en sus Prácticas Profesionales, siendo este el primer paso para para insertarse en el campo laboral, para lo que se les recomendó poner siempre en alto el nombre de la universidad.

Las Entidades Receptoras evaluaron el desempeño, actitud, iniciativa, liderazgo, puntualidad, etc. de los alumnos de IAPr que realizaron sus Prácticas Profesionales como excelente y muy bueno, resultado de ello, varias de estas empresas ofrecieron trabajo a algunos de los alumnos.

¡Felicitaciones a todos ellos y que sigan los éxitos!