Como parte de las actividades del Programa de Inducción 2024, el Programa Educativo Ingeniero Agrónomo en Producción dio la Bienvenida a sus alumnos de nuevo ingreso en el Auditorio de Fitomejoramiento.

Para iniciar se llevó a cabo el registro de asistencia de los alumnos y se les entregó un folder que contiene: Mapa Curricular, Misión-Visión, Código de Ética del Programa y un Carnet de Asistencia a Cursos, Talleres y Conferencias que organiza el PE de IAPr. Además, se les aplicó una encuesta de Perfil de ingreso.

En seguida, la Dra. Susana Gómez Martínez, Jefa del Programa Docente de IAPr, dio la bienvenida a los alumnos y les dijo que todos los profesores del Departamento de Fitomejoramiento se encuentran muy contentos de recibirlos y están en la mejor disposición para apoyarlos en su trayectoria por la universidad. Enseguida se presentaron los maestros que imparten materias en la carrera de IAPr, entre ellos: Dr. Juan Manuel Martínez Reyna, M.C. Daniel Aldaco Gómez, Dr. Antonio Flores Naveda, M.C. Modesto Colín Rico, Dr. Arturo Mancera Rico, Dr. Josué I. García López, Dr. Alfonso López Benítez, Dra. Diana Jasso Cantú, LEd. Úrsula Casar Belmares, Dra. Alejandra Torres Tapia, Dr. Armando Rodríguez García, Dr. Mario Vázquez Badillo, Dra. Ana Luisa Espejo Gómez, Lic. Sara García Escudé, Dr. Javier Sánchez Ramírez, Dra. Hermila García Osuna, Dra. Susana Gómez Martínez, M.D.H. Norma Irene Hernández Figueroa y TLQ Beatriz Jaime G..

Posteriormente, el Dr. Juan Manuel Martínez Reyna les habló sobre la trayectoria del Equipo Internacional de Identificación de Plantas de Pastizales, los conocimientos que adquieren y las habilidades que desarrollan los alumnos al pertenecer al equipo y los invitó a que se integren al mismo para que representen a la Universidad en los Concursos Internacionales.

Finalmente, la Dra. Susana Gómez Martínez les brindó información sobre el Perfil de Egreso de la carrera de IAPr, mapa curricular, haciendo énfasis en la importancia de los cursos de Inglés. Además, les informo sobre Tutorías, Prácticas Profesionales, Movilidad, etc.  y les dijo que cualquier duda que tengan con respecto a sus materias, horarios, o cupo en las diferentes materias, acudan de inmediato para darles una pronta solución.