En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), en colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de Coahuila organizan un programa de conferencias para sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar nuestros recursos naturales.

El evento inició con la bienvenida a cargo del M.C. Edgardo Cervantes Álvarez, Director Regional Interino de la Unidad Laguna, en seguida procedió a dar un mensaje el Dr. Alberto Flores Olivas, Rector de la UAAAN, y unas palabras Secretaria de Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Coahuila, la Q.F.B. Diana Susana Estens de la Garza.

Se procedió a la firma de una Carta de Intención de Convenio de Marco de Colaboración entre la UAAAN y la SEMA, la cual traerá una serie de compromisos y fortalecimiento en las relaciones de trabajo e investigación para ambas instituciones.

Antes de finalizar el evento se realizaron dos conferencias, la primera de ellas llevó el nombre “Variaciones de la Temperatura y Su Relación con la Calidad del Aire en la Región Laguna”, fue impartida por el M.A.G.A Joel limones Avitia, Jefe del Programa Docente de la Carrera de Ingeniero en Procesos Ambientales. Enseguida se realizó la ponencia “Importancia de la Conservación del Suelo”, la cual estuvo a cargo de la M.C. Iris del Carmen Morales Espinoza, Profesora Investigadora del Departamento de Suelos.

Finalmente, al final del evento se realizó la foto oficial de visitantes y autoridades universitarias.