Con la finalidad de formalizar por medio de un convenio la colaboración que realizan la UAAAN y la Universidad chilena de la Frontera, se tuvo a bien recibir a los investigadores Dra. Paola Durán, Investigadora Asociada Facultad de Ciencias Agropecuarias y Medio Ambiente, y al Dr. Gonzalo Tortella, Investigador Asociado Facultad de ingeniería y Ciencias de la Universidad De la Frontera, Temuco, Chile.

Con el convenio se espera realizar intercambios de profesores y estudiantes, y realizar colaboración en proyectos de investigación. Entre los asistentes en la recepción se encontraron por parte de la UAAAN el equipo de trabajo del Rector, el Dr. Alberto Flores Olivas, así como los anfitriones de los visitantes de Chile, los investigadores del Departamento de Horticultura, los doctores Antonio Juárez, Susana González, Julia Medrano, Marcelino Cabrera y Adalberto Benavides.