Integrantes de la generación 47 de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, festejan su 50 aniversario de egresados, por tal motivo prepararon un programa conmemorativo del 10 al 12 de junio del presente.
El comité organizador de los festejos estuvo integrado por Héctor Gómez, Dr. Carlos Espinosa Zapata, Ing. René Rodríguez Charua y Tomás Valdés.
Las actividades dieron inicio con una guardia de honor que montaron los egresados y las autoridades universitarias, ante el busto de Don Antonio Narro como muestra de gratitud.
Posteriormente, se trasladaron al auditorio Ing. Eulalio Gutiérrez Treviño donde se desarrolló la ceremonia conmemorativa, en la cual el Dr. Armando Rodríguez García a nombre del rector Dr. Mario Ernesto Vázquez Badillo, les dio la bienvenida a su alma mater y los felicitó en primer término por seguir unidos fortaleciendo su amistad y lazos de unión que nacieron en su época estudiantil y por su brillante trayectoria como egresados de la UAAAN que ha venido a engrandecer el prestigio de la Antonio Narro.
En el acto, el Dr. Pedro Cano Ríos a nombre de sus compañeros tomó la palabra y recordó una a una las diferentes etapas que vivieron como estudiantes de la Narro, las anécdotas en su época de pelones, recordando las clásicas novatadas, y a sus maestros; así mismo, reconoció la destacada participación de los miembros de la generación en el campo deportivo y artístico cosechando importantes logros para la universidad, así como su trayectoria profesional en los diferentes ámbitos que se desenvolvieron.
Los asistentes dedicaron un aplauso a cada uno de sus compañeros que ya no están presentes, pues no podía faltar recordar y expresar su reconocimiento a sus amigos que dejaron una honda huella en tan bella época de su vida y como destacados profesionales del agro.
Posteriormente disfrutaron la proyección de un video donde se presentaron fotografías de su época estudiantil desde su primer año en la universidad como novatos, su participación en los grupos cívicos pues muy orgullosos comentaron que se educaron bajo el sistema semi militarizado, los logros deportivos que conquistaron pues eran en diferentes disciplinas deportivas, consumados atletas; destacaron que varios compañeros pertenecieron a la “mundialmente” reconocida Rondalla de Saltillo; recordaron los tradicionales desfiles chuscos, sus viajes de estudio,
también trajeron a la mesa el “binomio perfecto” entre buitres y normalistas, no se les escapó ningún detalle y en toda la proyección se identificaron o recordaron a sus compañeros por su apodo.
Tras concluir la ceremonia, los presentes se tomaron la foto del recuerdo frente a la emblemática Gloria, que tantos recuerdos les trae, e hicieron un recorrido por la Universidad para seguir con su programa festivo con una comida campestre donde seguro seguirán los recuerdos aflorando.
A DETALLE
61 egresados conforman la Generación 47, 39 sobreviven y 30 asistieron a los festejos.